La agente fiscal Yrides Ávila, quien está a cargo de la investigación sobre el cadáver encontrado en el arroyo Sosa ayer martes por la tarde, señaló que hay algunos indicios que revelan que el hombre sería de nacionalidad colombiana.
Esta sospecha se inició debido a que se presentó la abogada de una familia colombiana que está buscando a su hijo desde el pasado viernes.
La fiscal sostiene que el cadáver podría ser el del desaparecido. Sin embargo, explicó que todavía faltan unos estudios forenses y de criminalística que determinen la identidad.
Lea: Cadáver en arroyo de Lambaré: acción humana terminó con la vida de la víctima, según fiscala
Causa de muerte: asfixia
Mientras tanto, los primeros resultados de la autopsia arrojaron que el hombre sufrió varias fracturas en sus miembros superiores e inferiores, y al tener una bolsa de polietileno en la cabeza, se determinó como causa de muerte la asfixia.
Todos los indicios apuntan a que la víctima sufrió torturas antes de su deceso.
Las sospechas de que se trataría de un hombre de nacionalidad colombiana se fortalecen debido a que el cuerpo tiene un tatuaje que lo identifica bastante con ese país.
Lea más: Explosión de cajero: pese al entintado, se llevaron todos los billetes manchados
Descripciones coinciden con cadáver hallado en Lambaré
Además, la familia colombiana que está en busca de su hijo desaparecido también reportó que este tenía un tatuaje, y las descripciones coinciden.
La fiscala Yrides Ávila indicó que en el transcurso del día se podrían tener los resultados de los estudios forenses específicos que confirmen la identidad del cadáver.
Por su parte, el jefe de Homicidios de la Policía Nacional, comisario Abel Cantero, dijo que están casi seguros de que se trataría del cuerpo de John Fredy Garces Robledo, un colombiano que en el año 2019 ya había estado recluido en nuestro país por estafa y robo.
Trabajo en conjunto con Policía colombiana
Si bien la familia colombiana asegura que se trataría de su familiar, la fiscala insistió en que primero deben asegurarse científicamente de que efectivamente se trata de este hombre.
La fiscal informó que están trabajando en forma conjunta con la Interpol y con la Policía colombiana.