Una camioneta abandonada en el estacionamiento del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) sería la que habrían utilizado los delincuentes que esta madrugada explotaron un cajero automático de Sudameris en Villa Morra.
La camioneta, una Hyundai Tucson gris, sin chapa delantera, con chapa trasera ATV-263 PY y vidrios polarizados, es de las mismas características que la utilizada en el ataque, según las filmaciones obtenidas del lugar de los hechos.
El comisario Marcelino Espinoza señaló que, además, se encuentra a apenas entre 10 y 20 minutos de la zona del ataque, lo que también es un indicio de que sería el vehículo utilizado. El comisario señaló que aguardan la presencia del Ministerio Público para que autorice la apertura para buscar más evidencias que ayuden a la confirmación de que es el vehículo utilizado en el robo.
Delincuentes habrían aprovechado concurrencia del lugar para pasar desapercibidos
El investigador señaló que por las características del lugar, donde muchos familiares de pacientes entran y salen todo el tiempo, es ideal para abandonar un vehículo como este. Espinoza señaló que revisarán las cámaras de circuito cerrado para identificar a quienes abandonaron la camioneta.
La Policía no descarta que el vehículo sea robado, algo que irán investigando en las próximas horas, con la verificación del número de chasís.