Este martes, la Policía Nacional reportó un hecho que calificó como hurto agravado en un cajero automático ubicado en una sucursal del banco Sudameris, en la esquina de las calles Guido Spano y Gómez de Castro, a metros de la avenida Mariscal López, en el barrio Villa Morra de Asunción.
Según el reporte policial preliminar, desconocidos que se desplazaban en una camioneta negra llegaron y habrían detonado un explosivo para destruir el cajero automático y acceder al dinero en efectivo en su interior.
Lea más: Ataques a cajeros automáticos: delincuentes vuelven a utilizar explosivos
Agentes policiales intervinieron alrededor de las 03:50 luego de ser alertados del hecho por una denuncia hecha al sistema 911.
Según informó la Policía, en el sitio del robo se observan rastros de la activación del sistema de entintado antirrobos del cajero, además de la aparente sustracción por parte de los ladrones de las bandejas de la máquina que contienen dinero.
En la vereda del local bancario hay manchas de la tinta roja que se activa con el fin de teñir e inutilizar los billetes de los cajeros automáticos si estos sufren un ataque.
Un delito cada vez más frecuente
En lo que va del año se han registrado más de diez hurtos o intentos de hurto a cajeros automáticos en Paraguay.
Lea más: Fernando de la Mora: detonaron un cajero automático y se activó el entintado de billetes
En esos hechos, los ladrones emplearon explosivos o intentaron arrancar las máquinas de sus sitios.