El hecho ocurrió en la vía pública sobre la Avda. Fulgencio Yegros, a la entrada de la localidad de Mayor Martínez, a las 18:45 del domingo, cuando el intendente municipal de la misma localidad Ariel Arce Rotela(ANR-Cartista) viajaba en su camioneta en compañía de su esposa Paola Acosta y sus dos hijos desde la compañía Itá Corá, hacia Mayor Martínez. El vehículo recibió cinco impacto de balas en la puerta y en la ventanilla.
Lea más: Militares encontraron 75 kilos de marihuana en Itá Corá
Según el informe policial, el ejecutivo municipal se percató que supuestamente alguien le venía siguiendo realizando seña de luz, por lo que decidió quedarse alcanzando la ciudad de Mayor Martínez, para consultar qué sucedía.
En ese momento se dio cuenta que se trataba de su hermano Hugo Arce Rotela quien se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Amarok, color azul y este, sin mediar palabras, efectuó cinco disparos contra la camioneta de Ariel Arce Rotela y luego se dio a la fuga.
Familia del intendente salió ilesa del ataque
El intendente Ariel Arce Rotela (ANR-Cartista) y su familia salieron ilesos, pero la camioneta marca Toyota Hilux, propiedad del intendente quedó con daños en la ventanilla y en la puerta producto del disparo de arma de fuego.
Intervinieron en el lugar agentes de la Comisaría N° 13 de Mayor Martínez, quienes dieron aviso a la fiscal de turno Érika Encina, quien se trasladó hasta el lugar para recabar mayor información. Asimismo se dio participación a los agentes de Criminalística de la Dirección de Policía de Ñeembucú.
A estas horas sigue el procedimiento en curso y todas las comisarías del distrito están realizando patrullas en busca del sospechoso.