Un nuevo hecho de feminicidio se registró la madrugada de este domingo en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby. Resultó víctima Regina Beatriz Arregui Ramírez, de 36 años, mientras que el presunto victimario fue Máximo Cristaldo Alcaraz, de 45.
El iracundo hombre llegó a la casa en horas de la madrugada y disparó contra su pareja, para lo que habría utilizado una pistola 9 milímetros, y luego se autoeliminó.
Crimen ocurrió en presencia de los hijos
El lamentable episodio ocurrió frente a los hijos de la pareja. Son un total de siete: una joven de 20 años y seis menores de edad. Todos fueron llevados para una contención psicológica.
Lea más: feminicidio: estas son las 15 formas de violencia contra la mujer, según la ley 5777
Pareja estaba en proceso de divorcio
Según la fiscala Laura Guillén, el matrimonio estaba en trámites de divorcio desde hacía un mes y la semana pasada el hombre se alejó de la casa y esta madrugada regresó para materializar la peor decisión de su vida.
La agente del Ministerio Público comentó además que espera una orden judicial para allanar la casa y buscar más armas y un supuesto documento que habla de la separación en común acuerdo, elaborado ante un juzgado.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue judicial para la autopsia correspondiente. La hija mayor habría decido velar a sus padres en la casa.