A las 12:00 técnicos de la ANDE, ante presencia de la fiscala Carla Rojas y familiares del fallecido Rodolfo Núñez Scolari y el abogado Guillermo Duarte Cacavelos en representación de la administración, inspeccionaron la columna por la que se habría recostado Núñez, a un lado de la cancha del complejo Arrayanes, del barrio Herrera de Asunción.
Tras la verificación, la fiscala afirmó que la columna tenía corriente eléctrica, mas no dio otros detalles.
Lea más: Joven muere electrocutado en conocido complejo deportivo de Asunción
Por su parte, Ramón Núñez, tío del joven fallecido, manifestó que el poste tenía corriente eléctrica.
Añadió que un técnico del local indicó qué cable desconectaron el sábado tras lo ocurrido y cuál era el interruptor. Ayer, volvieron a conectar y así se comprobó.
Lea más: Muerte por presunta descarga eléctrica: ANDE da recomendaciones para evitar riesgos
Empresa siempre estuvo a disposición
El abogado Duarte Cacavelos, en representación de la firma Arrayanes, expuso a ABC que se constató que “la columna tenía pérdida, muy baja, prácticamente imperceptible. Ahora se tiene que evaluar si al contacto con el cuerpo mojado por el sudor, más un metal pueden ser conductores para causar el efecto. Además, no es evidente el fallecimiento por electrocución”.
Agregó que se analizará el circuito cerrado y que la empresa siempre estuvo a disposición, con la asistencia, ambulancia y equipos de primeros auxilios.
Sobre la medición hecha el fin de semana, que arrojó una pérdida de 164 voltios, Duarte indicó “son mediciones que no tienen origen cierto o conocido”.
Autopsia no arrojó resultados concluyentes
Según señalaron fuentes del Ministerio Público, de la autopsia realizada el domingo último al cuerpo de Rodolfo Núñez, no se obtuvieron resultados definitivos en cuanto a la causa de muerte.
En 30 a 45 días se tendrán resultados relacionados a las muestras patológicas.