Video: fábrica de ropas se incendia en San Lorenzo

Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando para apagar las intensas llamas dentro de una fábrica de prendas de vestir en San Lorenzo. Voluntarios de otras compañías también se unieron al trabajo de controlar el incendio. De momento se desconoce qué es lo que pudo provocar el fuego.

Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando para controlar las llamas en el incendio de la fábrica textil "Patrol Jeans"gentileza
audima

Un incendio de gran magnitud arrasó en la noche del lunes en el interior de la fábrica textil “Patrol Jeans”, localizado sobre la calle Pastora Céspedes esquina Cruz Roja Paraguaya de la ciudad de San Lorenzo.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), el fuego se inició a las 21:35 aproximadamente y de inmediato comenzó a expandirse por el interior de la fábrica, arrasando con el material inflamable que se topaba a su paso.

Fuego se habría iniciado en la planta alta

Clemente Riveros, bombero voluntario de San Lorenzo, detalló que, de momento, se desconoce qué es lo que pudo provocar el incendio; sin embargo, se presume que el fuego se había iniciado en la planta alta. Detalló que, cuando llegaron al sitio, la mitad del depósito, en la segunda planta, ya estaba consumido por las llamas. “En un momento el trabajo fue muy intenso. Hay daños materiales, pero sin víctimas”, detalló.

Bomberos voluntarios de San Lorenzo acudieron al lugar, pero al percatarse de su magnitud, solicitaron la colaboración de sus pares de las compañías de Asunción (Sajonia), el Mercado N°4, Fernando de la Mora y Luque.

Hasta el momento continúa las tareas por extinguir las llamas, a cargo del capitán comandante Ray Mendoza.

El propietario de la fábrica siniestrada, Christian Daud, agradeció a los bomberos voluntarios por la rápida acción. “Es una desgracia, pero vamos a salir adelante. No nos va a parar esto”, expresó.

Subrayó que aparentemente se pudo generar un cortocircuito. “No tengo la certeza de lo que pasó”, aclaró. Destacó que no de los guardias avisó al gerente del fuego y pudieron reportar a los bomberos.

“Quiero que la gente que trabaja con nosotros que esto no nos va a tumbar. Vamos a salir adelante. Que se queden tranquilos que vamos a seguir trabajando”, sentenció Daud.

Lo
más leído
del día