Líder Luis Ovando Pérez, de 48 años, con antecedente por estafa, cayó el viernes al mediodía al ser localizado en la compañía Isla Bogado de Luque, cuando manejaba un coche Toyota Platz robado en la misma ciudad y que se habría utilizado en el homicidio.
Álvaro Ulises Otazó Caballero, de 20 años, fue atrapado el sábado de mañana en un allanamiento a su casa de la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, donde fue recuperada la motocicleta, aunque ya desarmada, que presuntamente fue usada en el crimen.
Los procedimientos fueron efectuados por policías del departamento de Homicidios, en conexión con el asalto en el que fue asesinado a puñaladas Antenor Aguayo Zinnavoda, de 75 años.
Este era el dueño de un tambo que funciona en la compañía Naranjaisy de Villeta.
Buscaban un botín de G. 260 millones
Los malvivientes robaron solo la billetera de la víctima, que contenía 1 millón de guaraníes.
Los investigadores descubrieron que un exempleado de Antenor, quien ya está identificado, supuestamente fue el que le dijo al ahora detenido Líder Luis Ovando Pérez que en la casa había un botín de G. 200 millones.
Aparentemente, Líder contrató al ahora arrestado Álvaro Ulises Otazó Caballero y a otro hombre ya identificado para que perpetraran el robo.
Los policías de Homicidios señalaron que los detenidos, al menos de manera informal, admitieron el crimen.
De hecho, Líder fue el que delató a su informante, quien debe ser arrestado.
El supuesto organizador y el supuesto autor material se conocían porque ambos son oriundos de Piribebuy.