Una banda de al menos seis miembros de robacoches fue desbaratada en la ciudad de Ñemby tras un allanamiento a una vivienda ubicada en la ciudad, donde se logró capturar a cinco de sus integrantes, mientras que el presunto cabecilla huyó del lugar en medio de disparos a los intervinientes. Sería la misma banda que en la tarde de este miércoles asaltó a mano armada una playa de autos para robarse dos vehículos.
Además de los cinco detenidos de la banda, se incautaron tres armas de fuego de los calibres 38 mm, 32 mm y 765, siendo los dos primeros revólveres y la última una pistola.
Lea más: Policía Nacional reporta tres operativos exitosos contra el narcotráfico
También encontraron en el lugar el Toyota Corolla modelo IST color negro que se usó para el asalto a la playa de autos, 16 teléfonos celulares y otras evidencias, que serían elementos que probarían que la banda estaba activa. Los otros elementos hallados fueron soldadores, cargadores de batería, autorradios, entre otros.
Banda alquiló casa el fin de semana en Ñemby
La banda, que sospechan se dedicaba preferentemente al robo de vehículo, alquiló el lugar donde fueron arrestados el fin de semana último.
Una mujer, identificada como Laura Carina Agüero, de 22 años, fue la que contactó con Gerardo Barrios, encargado del lugar, ya que el dueño de la casa reside actualmente en España. La mujer también fue detenida y es indagada sobre su conexión con la banda criminal.
Lea más: Capturan a supuestos robamotos y recuperan biciclo robado
Los detenidos fueron identificados como Cayetano Alberto Aranda Jara, William Javier Ojeda Benítez, Pablo Luciano Pereira, Manuel González y un adolescente, cuyo padre está recluido en la cárcel de Emboscada. En poder de los detenidos se encontraron -además de las armas y evidencias- cocaína, marihuana y dinero en efectivo. La fiscala a cargo es Gladys González.