Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron ayer dos inmuebles que pertenecerían a Rodolfo Urquhart Maluf, sindicado como el autor moral de un asalto y toma de rehén al exdiputado Luis Adolfo Urbieta Cáceres (ANR), su esposa, su hijo y también una mujer que trabaja en la casa del ex político colorado.
Según recopiló el fiscal Joel Díaz, durante los procedimientos de las autoridades, en una de las propiedades de Urquhart Maluf se incautó un vehículo que “no tenía procedencia” y, ante esto, solicitaron mayor información sobre si existe alguna denuncia de robo del automóvil.
Asimismo, precisó que las informaciones preliminares detallan que el mencionado sospechoso sería quien estaba dando “apoyo logístico” para la comisión del robo al exlegislador y su familia.
Lea más: Concepción: allanan propiedades del supuesto autor moral de asalto y toma de rehén de exdiputado
Aeronave abandonada
Por otra parte, durante el allanamiento en una granja que también pertenecería a Rodolfo Urquhart Maluf se encontró una aeronave abandonada.
Nuevamente reiterando que son informaciones preliminares, el fiscal Díaz precisó que esta aeronave pertenecería a una persona que fue denunciada por tráfico internacional de drogas, pero no adelantó ningún nombre al no tener aún la confirmación.
“Cuando tengamos informe oficial vamos a poder dar el nombre de esta persona y más datos referentes”, aseguró el agente del Ministerio Público.