Gustavo Sebastián González Salomón (18) quedará recluido en el marco de la causa de supuesto abuso a menores que investiga el fiscal Gerardo Chamorro de San Lorenzo. El agente del Ministerio Público había solicitado para el hijo de la jueza Norma Salomón, que el Juzgado Penal de Garantías dicte la prisión preventiva.
Tras la imposición de medidas que se realizó hoy, la jueza María Elena Cañete Acosta resolvió que el hijo de la magistrada Salomón cumpla su detención en la Agrupación Especializada dependiente de la Policía Nacional.
En el considerando del fallo judicial se explica que tanto la adolescente de 13 años como el sospechado ingresan a la misma institución educativa y que hay elementos de convicción suficientes sobre la existencia de un hecho punible grave. También el posible peligro de fuga u obstrucción de la investigación.
Lea más: Estos son los departamentos con más denuncias de maltrato infantil y adolescente
Habría entrado a un departamento donde la menor estaba sola
Las pesquisas hechas por la Fiscalía dan cuenta que el 1 de setiembre último, González Salomón habría ingresado a un departamento donde la víctima estaba sola. Luego se produjo un abuso sexual, donde el principal sospechoso es González.
Existen registros de cámaras de seguridad del edificio que comprueban que el imputado se movió dentro de la vivienda.
Posterior a la denuncia, Chamorro lo imputó por supuesto hecho punible de abuso contra niños y adolescentes- abuso sexual en niños, tipificado en el Código Procesal Penal.