El hallazgo de un automóvil ocurrió a las 08:15 en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil San Pablo, ubicado sobre la avenida De la Victoria, esquina Incas, del barrio San Pablo de Asunción. En el sitio se encontró abandonado una camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, año 2008, de color gris y chapa BBN 381.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del vehículo abandonado tras una llamada a la oficina de guardia por parte de la Asesora Jurídica del Hospital San Pablo, quien manifestó que el vehículo estaba en situación de abandono.
Lea más: Hermano de “Cucho” Cabaña está grave tras ser apuñalado en Tacumbú
El subcomisario Juan Velázquez, subjefe de la comisaría 16 de Asunción, detalló que el vehículo tenía rasgos de que fue violentado en la parte trasera y el tablero. Sin embargo, tras el chequeo de los datos del automóvil, no poseía denuncia alguna de hurto.
Mediante documentos que se encontraban dentro del vehículo, se logró contactar con la propietaria, que formuló la denuncia de robo del rodado en la comisaría 11 de Asunción. “Según la víctima el vehículo se robó en la noche y madrugada”, manifestó el oficial.
Intervinieron Fiscalía, FOPE y Automotores
Fueron convocados agentes de la agrupación FOPE, Criminalística y Automotores, quienes analizaron grabaciones de circuito cerrado para procedimiento de rigor. Según cámaras de circuito cerrado, consta que dejaron el vehículo en la madrugada del lunes. Dos hombres fueron vistos dejar el automóvil.
Lo ocurrido fue comunicado al agente fiscal Hernán Galeano, quien dispuso que el vehículo sea trasladado a la comisaría 16 de Asunción.