Universitario de 22 años es asesinado en un asalto frustrado en su vivienda

SAN JOAQUÍN. Un joven estudiante universitario del último año de la carrera de Bioquímica de nombre, Francisco Adán Ramírez González (22), fue asesinado por dos sujetos que llegaron a su vivienda para intentar asaltar a los integrantes de la casa. El hecho se registró a las 17:10 horas de esta tarde en la compañía Santo Domingo de la Colonia Juan Sinforiano Bogarín de este distrito.

Francisco Adán Ramírez González (22), asesinado tras un robo frustrado en su vivienda.
audima

Los desconocidos llegaron hasta la vivienda en una motocicleta de la marca Leopar, color negro y se hicieron pasar por trabajadores que pretendían rastrojar el cultivo de la familia. Tras ser atendido por los dueños de casa, los mismos cambiaron de comportamiento y con un fuerte grito anunciaron que se trataba de un asalto. En ese ínterin, la víctima fatal, Francisco Adán Ramírez González (22), forcejea con uno de los malvivientes y recibe varias heridas de arma blanca que termina acabando con su vida.

El hermano de la víctima fatal, Idalgo Cantalicio Ramírez González (32), manifestó a los intervinientes de la Policía Nacional, que en el momento en que su hermano forcejeo con uno de los malvivientes, su padre, Francisco Ramón Ramírez Paredes (66), se apoderó de un arma de fuego que pertenecía a los desconocidos y realizó un disparo que hirió a uno de los ladrones quien cayó en el sitio. En ese momento, el otro individuo se da a la fuga corriendo del lugar y abandonando a su compañero y la motocicleta.

El padre de la víctima fatal, Ramón Ramírez Paredes (66), también fue herido con arma blanca y fue atendido en el hospital de la ciudad de Caaguazú.

Delincuente herido no fue identificado y el otro está prófugo

El fiscal quien lleva la causa, Gustavo Chamorro, manifestó que el malviviente herido no portaba ningún documento identificatorio y que personal de Criminalística de la Policía Nacional, ya se encuentra abocados a la identificación del mismo.

Indicó que la víctima fatal tuvo una herida punzo cortante en la región lumbar izquierda con 5 centímetros de longitud y 20 centímetros de profundidad y que la causa de muerte fue shock hipovolémico por hemorragia a causa de heridas por arma blanca.

Por otra parte, los agentes policiales se encuentran realizando un rastrillaje por la zona donde ocurrió el asesinato con el fin dar con el segundo sujeto quien actualmente está prófugo. Añadió que hasta el momento se tiene poca información porque el ladrón herido también se encuentra en grave estado y está imposibilitado a hablar con los intervinientes.

Lo
más leído
del día