Durante el procedimiento, el extranjero cayó en varias contradicciones con respecto a su presencia en la frontera. Fue llevado a la base de la Comisaría donde se constató su identidad y se solicitó información sobre sus antecedentes a las autoridades brasileñas.
El informe de la Policía Civil brasileña arrojó una sorprendente revelación: Rafael de Oliveira Leite tenía una alta condena por homicidio en el estado de Río Grande do Norte, Brasil. Las autoridades del vecino país remitieron las documentaciones y solicitaron que el detenido sea remitido para el cumplimiento de la pena que se le había impuesto.
Lea más: Amambay: cae abatido “Rubio”, presunto sicario y secuestrador
Este incidente pone de manifiesto la permeabilidad de la frontera entre Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil), lo que permite que los fugitivos busquen refugio en Pedro Juan Caballero, aprovechándose de la situación geográfica y la corrupción de algunas autoridades.
La Policía Nacional señala en su informe que continúan trabajando en estrecha colaboración con sus homólogos brasileños para abordar y prevenir situaciones similares en el futuro.