Cinco sujetos armados llegaron hasta una precaria vivienda ubicada en medio de una zona boscosa del asentamiento 7 de Diciembre de la localidad de Tavaí, departamento de Caazapá, y asesinaron a un niño de 12 años. El comisario César Diarte señaló que son varios los puntos llamativos y las líneas investigativas que están siguiendo, pues no descartan que se trate de algo más que un asalto.
Contó que los cinco delincuentes actuaron con pasamontañas, reteniendo primeramente a la madre. En ese ínterin, el hijo adolescente salió y luego de ver la situación corrió a tomar el revólver que tenían en la habitación y realizó tres disparos, sin lograr herir a ninguno de los delincuentes. Uno de los sujetos reaccionó y disparó contra el menor, quien murió en el lugar.
Lea más: Video: mujer quedó herida tras ser golpeada por un motochorro en Luque
Llamativo proceder de los delincuentes
Después del hecho, los delincuentes tomaron el revólver y una motosierra para luego darse a la fuga en una zona boscosa. “No tomaron nada más, no pidieron dinero ni revolvieron la casa”, agregó en contacto con ABC Cardinal.
Señaló que están cotejando varias informaciones. “No descartamos nada, estamos esperando que llegue el padrastro, que es peón de estancia en el Chaco, para ver si nos puede dilucidar algunas cosas, si tuvo problemas con alguien”, señaló.
Lea más: Video: hurtan un arsenal de una armería en Obligado, Itapúa
Por otra parte, resaltó que la familia vive en una zona despoblada, a la cual se llega en 45 minutos a pie. En la precaria vivienda se encontraban al momento del ataque la madre, el adolescente y su hermano de un año y medio.
“Estamos teniendo muy buena información, pero por cuestiones de procedimiento no podemos divulgar”, enfatizó en otro momento.