Unidades del CBVP acudieron a la avenida Silvio Pettirossi, entre las calles Paí Pérez y Curupayty,
de Asunción, donde se registró el incendio de un local comercial del Mercado 4. Según informaron los bomberos voluntarios, se tratarían de dos locales, uno que funciona como salón comercial y otro como salón de venta de telas.
“Estamos trabajando en la remoción y enfriamiento de un local comercial que se dedica a la venta de telas y ropas, es un salón comercial de 6x10 según las medidas que sacamos. Ya por el lugar, que es altamente sensible por la cantidad de edificaciones que tenemos, es muy delicado el control, pero ya se encuentra totalmente confinado. En este momento se ha verificado con las cámaras térmicas especializadas para incendios”, explicó el capitán Principal Marcos Almada, tercer comandante nacional del CBVP.
Lea más: Incendio en cocina de estación de servicios de Asunción
Agregó que la temperatura dentro del local afectado llegó a los 700 grados de calor, según pudieron comprobar, pero tras controlar el fuego, la misma llegó a los 70 grados.
Buscan a mascotas tras incendio
Los bomberos voluntarios confirmaron que no se registraron personas heridas; sin embargo, buscan a las mascotas del lugar, que estaban en el patio trasero del lugar.
“Esto está totalmente controlado. Se está haciendo remoción y enfriamiento para poder ver y determinar si podemos ver algún origen o problema que haya habido para poder identificar qué pudo haber pasado en este comercio. No podemos determinar cuál sea el motivo; tenemos que hacer una investigación bien prudente y ver qué realmente sería el origen. Sería muy irresponsable decir que eso sería el determinante para que ocurra”, afirmó.
Lea más: Nueva Colombia: incendio se descontrola y avanza hacia depósito con 160.000 litros de aceite
Bomberos de la Policía sin máscaras de oxígeno
Raúl Pérez, vecino de la zona, contó que los bomberos de la Policía Nacional no contaban ni con máscaras de oxígeno, mientras que resaltó el equipamiento con el que llegaron los bomberos voluntarios del CBVP.
“Bomberos de la Policía no tienen una sola máscara, se tragaron todo el humo. Hay que ser valientes para lo que hicieron, porque mirando desde lejos ya se veía lo difícil que era respirar ahí”, manifestó.
Agregó que en un momento determinado, los bomberos empezaron a arrojar maniquíes, por lo que muchos transeúntes se asustaron al pensar que eran cuerpos humanos. Sin embargo, no se registró herido alguno.