Los oficiales del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) se encontraban realizando patrullas aleatorias cuando divisaron a un hombre con un bolso de mano salir de una residencia. Este al percatarse de la presencia policial arrojó el bolso y volvió a entrar rápidamente a la casa, lo que llamó la atención de los intervinientes.
Lea más: Incautan lujosa camioneta con chapa paraguaya y 125 kilos de cocaína en Brasil
Procedieron a revisar el bolso y encontraron algunos paquetes de marihuana por lo que optaron por ingresar a la casa encontrando a una pareja intentando trepar la muralla y huir del lugar. Los tres fueron reducidos en el lugar mientras los demás agentes revisaban la residencia. En el fondo estaba un vehículo de la marca Chery Tiggo repleto de paquetes de marihuana.
El hombre y la mujer indicaron que residían en Andradina, São Paulo, y que habían viajado a Ponta Porã para visitar al propietario de la vivienda.
El dueño de la casa alegó que había recibido la marihuana que se encontraba en la mochila como pago por ocultar el vehículo con la droga y que la pareja planeaba llevar a São Paulo. Ambos hombres tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas.
Lea más: Pasajera de bus cae con 15 paquetes de marihuana tipo “skunk” en Cerro Corá
Durante el pesaje se constató que la droga tenía un peso total de 494,45 kilogramos y que las chapas del vehículo son apócrifas y estaban equipadas con equipos de comunicación por radio, por lo que se presume venía siendo usado en el tráfico de sustancias ilícitas.
La pérdida ocasionada a las estructuras del narcotráfico ronda los 1,5 millones de reales (más de 2.200 millones de guaraníes), según señala el boletín dado a conocer por las autoridades brasileñas.