Arnaldo Damián Ortellado Valdez, de 25 años, y Carlos Eduardo Junior Bordón Villalba, de 21 años, fueron detenidos por la Policía Nacional por ser sospechosos de atacar, junto a otras 3 personas, al agente de policía, Blas Vicente Da Silva Cardozo, de 36 años, del departamento de Seguridad Urbana y Turística, y robarle su arma de fuego reglamentaria.
El agente fue atacado por un grupo de 5 personas cuando se encontraba aguardando una unidad de transporte público en las calles Haedo y 15 de agosto de la Capital. Al agente le robaron su mochila en la que guardaba su arma de fuego reglamentaria.
Lea más: Asaltantes “devuelven” a la viuda el auto del supuesto polibandi abatido
Recuperación del arma de fuego
Agentes de la comisaría tercera de Asunción acompañaron a la víctima para localizar a dos de los sospechosos del ataque, ubicándolos en la intersección de la avenida quinta y caballero.
Los agentes interrogaron a los dos sospechosos, quienes les manifestaron que el arma de fuego la había llevado una persona identificada como Fernandito, domiciliado en las calles 36 proyectadas y Antequera.
Con apoyo del Jefe de Comisaría 21, el comisario Osvaldo Aquino, el Jefe de Operaciones de la Comisaria segunda, a cargo del oficial Marciño Quiñonez, personal del departamento de investigaciónes de la sección Robo y Hurto, a cargo del Suboficial Mayor Silvio Villamayor, y luego dialogar con familiares de los aprehendidos, estos manifestaron haber escuchado un disparo de arma fuego minutos antes en un patio baldío, por lo que los que los intervinientes verificaron el lugar y encontraron el arma fuego una pistola propiedad de la víctima.