La Policía Nacional conmemoró este miércoles el Día del Agente de Policía y su santa patrona Santa Rosa de Lima, en un acto realizado en la Academia Nacional “Gral. José Eduvigis Díaz”, ubicada en Luque.
El presidente Santiago Peña, quien junto con otras autoridades participó del acto, aprovechó para brindar su apoyo a la Policía y, al mismo tiempo, advertir a los agentes que serán controlados en cuanto al cumplimiento de la ley.
“Sepa usted, comandante interino, que cuenta con mi apoyo y también toda la familia de la Policía para defender a todos los paraguayos, para trabajar en el fortalecimiento de la familia policial, pero sepa también que seremos rígidos en el cumplimiento de la ley, que no permitiremos nunca que el mal actuar de un oficial manche a una institución tan importante”, advirtió.
También destacó que el Paraguay está avanzando en cuanto a desarrollo país y, en ese sentido, resaltó que no se podrá continuar con dicho proceso sin garantías sobre seguridad.
Comandante de la Policía promete “su mayor esfuerzo”
Por su parte, el comandante interino de la Policía, comisario Carlos Benítez, prometió realizar su mayor esfuerzo para garantizar seguridad a la ciudadanía. “Le reafirmamos nuestra lealtad institucional, al tiempo de comprometer nuestro mayor y mejor esfuerzo en pos de mantenernos como garantes de la protección y servicio hacia toda la ciudadanía”, dijo.
Asimismo, Benítez solicitó a la ciudadanía brindar “su voto de confianza” hacia la institución, cuestionada por falta de efectividad en cuanto a seguridad y “manchada” por actos de corrupción en los últimos años.
Lea más: Centro de Asunción agoniza en narices de la Policía Nacional y de la Senatur
“A todos los habitantes les solicito que confíen nuevamente en su Policía, que nos sigan otorgando su voto de confianza que nos aliente y nos motive a reivindicar a esta noble institución con el único fin de afianzarnos como garantes de la seguridad en base a nuestro mejor esfuerzo”, acotó.
El comisario Carlos Benítez fue designado como comandante de la Policía por el presidente Santiago Peña mediante el Decreto Presidencial N° 74, de fecha 18 de agosto, y asumió en el cargo el pasado 22 de este mes. No obstante, el jefe policial interina en el cargo debido a que el Congreso Nacional aún no le brindó su acuerdo constitucional.