Autopsia revela que múltiples golpes causaron la muerte de Katia Brítez

Culminada la autopsia de la joven Katia Montserrat Brítez Torres (20), quien fue arrollada en varias ocasiones por su expareja, la fiscala de la causa explicó que los médicos intervinientes concluyeron que la muerte se dio por un shock hipovolémico por politraumatismo. El cuerpo de la mujer víctima de feminicidio en Lambaré presentaba múltiples fracturas.

La joven Katia Montserrat Brítez Torres (20) fue arrollada por su expareja y falleció a causas de las múltiples facturas que tenía en todo el cuerpo.GENTILEZA
audima

Laura Romero, la fiscala que está a cargo del presunto feminicidio de la joven Katia Montserrat Brítez Torres (20), quien fue arrollada en reiteradas ocasiones por su expareja Osvaldo Luis Zaracho (21), participó de la autopsia realizada este lunes.

La agente del Ministerio Público explicó que los médicos intervinientes en procedimiento concluyeron que la mujer falleció a causa de un shock hipovolémico por politraumatismo. “Tenía fractura en brazos, en pierna, tórax y también en la cabeza”, detalló Romero.

La fiscal señaló que los médicos que intentaron salvar la vida de Katia le mencionaron que incluso “explotaron” órganos internos de la joven.

Fiscalía imputó y pidió prisión para presunto autor

Por otro lado, la agente fiscal informó que la expareja de Katia, Osvaldo Luis Zaracho, ya fue imputado por el hecho punible de feminicidio.

También manifestó que familiares de la víctima declararon que la joven había sufrido amenazas por parte del presunto autor y que el hostigamiento era constante por parte de Zaracho. La fiscala Romero adelantó que ha solicitado la prisión preventiva contra la expareja de Katia.

Osvaldo Zaracho tenía arresto domiciliario y orden de alejamiento desde febrero por violencia familiar, situación que no evitó que el mismo sea capaz de cometer el crimen.

Dónde pedir ayuda y denunciar casos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer podés recurrir a la Línea telefónica 137 “SOS mujer”. Esta línea tiene cobertura nacional las 24 horas todos los días y es de acceso gratuito desde cualquier operadora de telefonía. Brinda atención mediante profesionales que escuchan, orientan y canalizan las situaciones presentadas a las instituciones públicas para el apoyo social y/o jurídico u otro servicio requerido.

También trabaja de manera coordinada con el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias para el abordaje a mujeres en situación de violencia.

Lo
más leído
del día