Se trata de una camioneta Toyota Hilux blanca con matrícula QAJ2H12, cuyo dueño, identificado como Ronald Senno Asunção fue asaltado por desconocidos. Tras el hecho, sus allegados siguieron a los delincuentes quienes ingresaron a territorio paraguayo, donde precisamente se encontraban los efectivos policiales patrullando.
Lea más: Recuperan camioneta robada tras enfrentamiento en Capitán Bado
Los mismos se sumaron a la persecución que prosiguió por las calles del barrio San Roque, en Capitán Bado, y rápidamente se convirtió en una intensa búsqueda a alta velocidad que mantuvo en vilo a la comunidad local. Durante la persecución, se produjo un intercambio de disparos entre los sospechosos y las fuerzas del orden, aumentando la tensión de la situación.
Finalmente, el conductor del vehículo robado tomó la decisión de abandonar la Toyota Hilux en un matorral de la Colonia Ka’aguy Poty y se adentró en el espeso follaje en un intento por evadir la captura. A pesar de sus esfuerzos, las autoridades no lograron localizar al sospechoso en ese momento y han intensificado la búsqueda para dar con su paradero.
Lea más: Camión con carga robado en San Lorenzo es recuperado en Pedro Juan Caballero
La acción policial posibilitó la recuperación del vehículo robado, que será devuelto a su legítimo propietario. El ladrón logró escapar, no obstante, la búsqueda prosigue, según informó la Policía.
La comunidad local espera que las acciones de la Policía conduzcan a la pronta detención del sospechoso y a un mayor fortalecimiento de las medidas de seguridad en la zona fronteriza.