Las víctimas del devastador atentado perpetrado por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron el subteniente Félix Fernando Fernández Duarte (28), suboficial principal Lucio Dejesús Torrasca Galván (43), sargento primero Eder Ramón Arias Cáceres (32), sargento primero Robert Fabián Cañete Pereira (30), sargento primero Hugo Alberto Candia Benítez (27), vicesargento primero Genaro De Jesús Arias Palacios (27), vicesargento primero Pablo Farías (24) y sargento segundo Sergio Daniel López (23).
Estos salieron aquella mañana del 27 de agosto de 2016 de su destacamento que funcionaba en la estancia Ypotí y se dirigían a la ciudad de Concepción.
Sin embargo, a los pocos kilómetros, antes de salir de la zona de asentamientos campesinos, el camión en el que iban los militares fue atacado con una bomba que los miembros del EPP enterraron en medio del camino.
Lea más: Arroyito: recuerdan a los 8 militares asesinados por el EPP hace 6 años
En el atentado, miembros del EPP ejecutaron a militares y robaron arsenal
Tras la explosión, que se produjo justo debajo de la rueda delantera derecha, el rodado quedó impedido de avanzar y en ese momento ya aparecieron desde el monte los miembros del EPP, que habrían sido entre cinco a seis personas.
Los terroristas rodearon el camión y mataron a los seis efectivos que estaban en la carrocería, aunque con los dos que iban en la cabina se tomaron su tiempo para torturarlos y luego ejecutarlos.
Lea más: Para padre de uno de los ocho militares asesinados, el caso va al oparei
Tras consumar la masacre, el EPP logró hacerse con un importante arsenal, al robar los ocho fusiles M4 calibre 5.56 que tenían los militares, más un arma de apoyo que usaban y que sería una ametralladora antiaérea calibre 7.62.
Igualmente, robaron todos los equipos tácticos de los militares, consistentes en los siete cargadores adicionales de 30 tiros que llevaba cada uno y sus chalecos tácticos, entre otras cosas. Fácilmente, los miembros de la banda armada habrían llevado unos 1.500 proyectiles.
Para esta mañana, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) tiene previsto un acto de recordación en el lugar de la masacre.