Alemán detenido por intentar entrar armado a embajada de EE.UU. será internado en el Psiquiátrico

Philipp Kolberg (41 años), ciudadano alemán que intentó a fines de junio de este año ingresar a la fuerza a la embajada de Estados Unidos, será internado en el Hospital Psiquiátrico, según dispuso el juez Mirko Valinotti.

Philipp Kolberg, ciudadano alemán que intentó ingresar a la fuerza y armado en junio pasado a la embajada de Estados Unidos.155446+0000 NORBERTO DUARTE
audima

El juez Mirko Valinotti hizo lugar a lo solicitado por la fiscal Alicia Sapriza y dispuso la internación de Philipp Kolberg en el Hospital Psiquiátrico, a fin de que el mismo reciba la atención médica adecuada, por el tiempo que los médicos profesionales determinen oportuno.

Tanto la licenciada Mary Stela Diarte, psicóloga Forense del Poder Judicial, como el doctor Miguel Ángel Cuellar Hoppe, psiquiatra Forense del Poder Judicial, determinaron que Philipp Kolberg tiene marcadas tendencias paranoides con mucha desconfianza, ideas de persecución y trastorno delirante de tipo persecutorio.

Según indican los profesionales de la salud menta, este subtipo de trastorno delirante se aplica cuando el tema central del delirio implica la creencia del individuo de que están conspirando en su contra, o que lo engañan, lo espían, lo siguen, lo envenenan o drogan, lo difaman, lo acosan o impiden que consiga objetivos a largo plazo.

Kolberg no está en pleno uso de facultades mentales, dice médico

Según el médico psiquiatra Miguel Ángel Cuellar, Philipp Kolberg, no se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de discernir la naturaleza de sus actos ni las consecuencias de los mismos.

Estos argumentos médicos sirvieron para concluir que el ciudadano alemán detenido en junio último, al intentar ingresar armado y a la fuerza a la embajada de Estados Unidos, debe ser internado en el Hospital Psiquiátrico y ser sometido a tratamiento.

Por su parte, el juez si bien dispuso la internación del imputado, estableció que sea devuelto a su lugar de reclusión una vez finalizado el tratamiento, el cual deberá ser informado de manera mensual a su magistratura.

Lo
más leído
del día