La jueza Rosarito Montanía dispuso que Federico Ezequiel Santoro Varsallo (44) quede preso en la cárcel regional de San Pedro, dependiente del Ministerio de Justicia (MJ). Igualmente se resolvió que la mujer que estaba con él, María Virgina Saraki, sea derivada al penal de Coronel Oviedo, en el sector de mujeres.
El abogado Gerardo Ortiz adelantó que buscarán desvirtuar el peligro de fuga de ambos para intentar otra medida que no sea la prisión preventiva.
Lea más: Detienen en Paraguay a uruguayo acusado de vínculos con presunto narco prófugo en Bolivia
Al termino de la audiencia en Palacio de Justicia, Ortiz agregó que según Montanía, se cumplen tres presupuestos para que vayan presos. Santoro, que fue detenido ayer en Minga Guazú, está imputado por asociación criminal y Saraki por lavado de dinero.
Como medida cautelar se decretó además, la inhibición y bloqueo de las cuentas de la pareja. Según investigadores, Santoro sería un hombre de confianza de Sebastián Marset. Mencionan también que es el supuesto ideólogo y organizador del esquema de tráfico de cocaína para la estructura criminal del presunto narco uruguayo que sigue prófugo.
El abogado alega que su cliente no se presentó porque no le llegó la notificación.
Lea más: Ligado a “Ultranza” se reunió con los iraníes que llevaron cigarrillos de Cartes
Confirmó que tuvo relación comercial con Alberto Koube
Ortiz admitió que Santoro es conocido y amigo de Alberto Koube Ayala, quien también está procesado en la investigación del operativo A Ultranza Paraguay.
“Le vendió pasajes en Dubái. Desde 1986 se radicó acá en Paraguay porque su familia se dedica a ese tipo de comercios. Hace actividades comerciales en Foz de Iguazú e incluso trabajó en una casa de cambios en el 2008″, confirmó.
Negaron cualquier vinculación, con el narcotráfico. Afirmó que Santoro tiene una empresa que hace prestación de servicios y alquila maquinarias, paga impuestos y el IVA, sostuvo.