A las 8:00 de la mañana el Sistema 911 recibió la llamada de un número encriptado en la que amenazan que poner una “bomba” en el Palacio de Justicia de Caacupé porque presuntamente los jueces no realizan un buen trabajo.
Ante esta situación, el jefe de Policía de la Comisaría de Caacupé, Derlis Martínez, comunicó la situación al Consejo de Administración de Cordillera y se ordenó la inmediata evacuación de los magistrados, funcionarios y público en general.
Fueron verificados todos los pisos, oficinas, sanitarios, basureros, estacionamiento, sala de juicios orales, reten, las bóvedas e inmediaciones del Palacio de Justicia de Caacupé, por Personal Policial Especializado de la (FOPE) (técnicos en explosivos) y acompañados por canes detectores de explosivos con los respectivos personales policiales y guías de la Agrupación Especializada. En el lugar no se encontró ningún tipo de artefacto explosivo.
Lea más: Inseguridad preocupa a pobladores de Caacupé
El trabajo de inspección del edificio duró aproximadamente dos horas y estuvo a cargo de personal de la FOPE antiexplosivistas bajo la dirección del oficial Jesús Duarte y personal de la Compañía de Canes de la Policía Nacional, quienes realizaron la revisión correspondiente, en el edificio.
Lea más: Robo de G. 40 millones y quema de vehículo en Caacupé
Los funcionarios retomaron sus actividades luego de verificar que no existía peligro de atentado.
De momento se desconoce desde dónde se realizó la llamada de amenaza y los efectivos policiales continúan con las investigaciones.