Fiscalía imputa a cinco policías por supuesta retención ilegal en Luque

Cinco agentes de Investigaciones de Asunción fueron imputados anoche como sospechosos de retener por algunas horas a una persona, presumiblemente con el fin de despojarle de sus pertenencias. El quinto implicado se entregó ayer a la tarde. El jefe de la citada repartición policial fue sustituido en su cargo.

Policías detenidos por el secuestro de Édgar AyalaGentileza
audima

Los cinco efectivos policiales imputados son el oficial inspector Luis Miguel Colmán Pérez (35), el oficial 2° Ramón David García Blanco (27), el suboficial Carlos Antonio Aquino Morel, el suboficial Pedro Antonio Blanco González (35) y el suboficial Richard René Rojas Vera (27).

Todos ellos son agentes de Investigaciones de Asunción y pasaron a guardar reclusión en el cuartel de la Agrupación Especializada.

El agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo los imputó por los hechos punibles de privación de libertad, robo agravado y asociación criminal.

Un quinto uniformado también asignado a la citada unidad, el suboficial Carlos Antonio Aquino Morel, se entregó al caer la tarde de ayer. Los demás se entregaron entre la noche del sábado y la madrugada de ayer.

A excepción de Aquino, los demás fueron presentados ante el fiscal Delfino y se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

Para los cinco, el fiscal Delfino pide que el juzgado interviniente disponga la prisión preventiva.

El detalle es que ese día, los cinco policías se encontraban de franco.

El caso denunciado

Los citados agentes fueron denunciados por Édgar Ayala, haberlo retenido contra su voluntad por seis horas. Fue tras ser alzado a la fuerza e introducido dentro de un vehículo, la tarde del sábado último en la ciudad de Luque.

Ayala señaló que iban a negociar con un tal Joel la compra de ganado y engorde.

El lugar convenido para el encuentro fue las calles Gral Díaz, esquina Itá Ybate de Luque. Sin embargo fue tomado por sorpresas, por los ahora imputados, quienes lo alzaron en un vehículo y dieron vueltas por un espacio que estima fueron 40 minutos.

Luego, según Ayala, le robaron 30 millones de guaraníes, una pulsera de oro y un teléfono celular.

Lo
más leído
del día