Se trata de Eufau Riveros Mascareño, paraguayo de 30 años y con cuatro antecedentes por hurto agravado y hurto entre los años 2021 y 2022. El hombre fue aprehendido por el supuesto robo y hecho punible de perturbación de servicios públicos.
El procedimiento se realizó a las 11:00 del jueves sobre la avenida Auditores de la Guerra del Chaco y avenida Primer Presidente.
Lea más: Cientos de clientes de Copaco están sin servicio de internet por robo de cables
El comisario principal Adrián Hermosilla, jefe de la comisaría 12 de Asunción, detalló que la aprehensión del hombre se dio en flagrancia cuando robaba cables de la entidad Copaco.
En el lugar del procedimiento se encuentra una cápsula subterránea de dos metros. En dicho espacio, tres personas estaban dentro trabajando en la extracción de cables. Ese hecho fue reportado a la Policía Nacional por técnicos de Copaco que llegaron al sitio para la verificación de inconsistencias.
Lea más: Detienen a un hombre en el momento en que se encontraba trepando para robar cables
Ante la denuncia, el personal policial también llegó al sitio. Antes de que llegaran los agentes de seguridad, dos malvivientes ya se habían dado a la fuga. Uno de ellos quedó en el sitio, opuso resistencia con un arma blanca, pero fue aprehendido.
Tras el operativo se encontraron cables de distintas medidas que, a disposición fiscal fue entregado al personal de Copaco.