Vecinos unidos del barrio Tacumbú, sobre las calles 22ª Proyectada entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, denuncian que un vecino tiene en zozobra toda la zona. El hombre es Francisco Martínez, conocido popularmente como “Raper”, quien aparentemente ingresa a las viviendas y se apodera de varios objetos de valor.
Gabriela Llanes, en representación de vecinos, señaló que existe un cansancio y hartazgo en lidiar con el sujeto en la comunidad.
Lea más: Con 15 balazos matan a un joven en el barrio Tacumbú
La mujer señaló que fue víctima de robo de una motocicleta y en varias oportunidades forzó el ingreso de su vivienda para adueñarse de lo que podía. “Él está con prisión domiciliaria ahora mismo, pero él empieza a cometer sus delitos justo en el horario que nosotros dormimos”, sentenció la vecina.
Aseveró que ya accionaron legalmente ante el agotamiento y zozobra que genera el sujeto en todo el barrio. “Todos los vecinos hicimos la denuncia. La fiscala nos ayudó bastante, nos sacó la orden de captura para él. Pasó al Juzgado de Garantías, pero se decretó solamente prisión domiciliaria”, detalló la vecina.
Lea más: Operativo Némesis: 18 detenidos hasta el momento en barrios Tacumbú, Jukyty y Sajonia de Asunción
Ante la crítica situación que denuncian, la vecina aclaró que siguen realizando las denuncias correspondientes. “Nosotros estamos hartos de él. Queremos que termine todo esto, nosotros queremos que él cumpla prisión. Tiene muchísimos antecedentes”.
Aseveró, además, que el hombre aparentemente es consumidor de drogas, razón por la que realiza los consecutivos hurtos. “No podemos estar aguantando acá a un tipo que, por adicción a las drogas, nos perjudica a todos nosotros”, lamentó.