El padrastro de la pequeña, Reiner Oberuber, y la hermana de la niña desaparecida en Emboscada salieron del aeropuerto tras un procedimiento de control. Agentes de Migraciones encontraron documentos de la niña desaparecida dentro de pertenencias que iban a ser llevadas a Suiza.
Lea más: Retienen en aeropuerto al padrastro de niña desaparecida en Emboscada
La retención en el aeropuerto Silvio Pettirossi, con intervención policial y fiscal, ocasionó que la niña no pueda tomar vuelo y llegar a Suiza, por lo que la aerolínea reprogramará su vuelo.
Según datos, el pasaporte y cédula de identidad de la niña desaparecida, que fueron detectados mediante una inspección en la sección de rayos X, era supuestamente para entregar al padre biológico.
Por su parte, Oberuber tenía en su poder un permiso del menor, un pasaporte de la niña y el tercer documento pertenece a la menor desaparecida en Emboscada. El mismo mismo no quiso dar declaraciones a la prensa de lo acontecido.
Lea más: Absuelven de culpa y pena a Reiner Oberuber por pornografía infantil
La Policía de Investigaciones de Delitos llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi y tuvo participación en el hecho, al igual que el Ministerio Público.
No se constató irregularidad
El comisario Hugo Díaz, en comunicación con ABC, aseveró que se realizó la inspección y no encontraron otros elementos que sean relevantes, además de los documentos de la niña desaparecida.
Dicho documento posteriormente fueron entregados a la madre biológica y no se constató ninguna irregularidad.