Fiscal vincula a detenido con crimen de locutor

El fiscal Lorenzo Lezcano confirmó hoy a ABC que ordenó la detención el presunto sicario Roberto David Cardozo Rojas, capturado, a su vez, ayer en Capitán Bado. La disposición del fiscal es por el asesinato del locutor de Radio Amambay, Humberto Coronel Godoy. Señaló que existen elementos que lo vinculan con el asesinato registrado el 6 de setiembre de 2022 en Pedro Juan Caballero.

El supuesto sicario Roberto David Cardozo Rojas, detenido en Capitán Bado, tras sufrir un accidente, está internado en el Hospital del Trauma, bajo custodia policial.Credito per
audima

El agente del Ministerio Público informó ayer que las fotografías que le envió el equipo policial que interrogó al detenido Roberto David Cardozo en Capitán Bado, sur del departamento de Amambay, son muy parecidas al motociclista que fue captado por las cámaras de circuito cerrado en el momento que disparó al hombre de prensa, cuando salía de la emisora radial donde conducía su programa.

Roberto David Cardozo Rojas (31) fue detenido el viernes último en Capitán Bado, después de ser caer de su motocicleta y ser trasladado de urgencia al Hospital Distrital de la ciudad, a causa de las graves heridas que sufrió tras el accidente.

Cuando a través del Sistema Informático de la Policía Nacional se enteraron que tenía una orden de detención por el asesinato de Rafael Trinidad Sánchez Oliveira, ocurrido el 10 de junio pasado en Pedro Juan Caballero, los agentes policiales se acercaron al nosocomio para interrogarlo.

El supuesto sicario actualmente está, actualmente, en el Hospital del Trauma de Asunción, bajo custodia policial.

Humberto Coronel Godoy fue asesinado a tiros por un motociclista el 6 de setiembre de 2022, cuando salía de la emisora Radio Amambay de Pedro Juan Caballero. En comunicador social denunciaba en su espacio radial varios hechos de corrupción y negocios ilícitos contra la mafia que opera en la “Frontera Seca”.

Lo
más leído
del día