Un video que circula en redes sociales, publicado por el periodista uruguayo Diego Zas, muestra a su compatriota Sebastián Marset, presunto capo narco, jugando un torneo de fútbol con la camiseta del Club Los Leones el Torno de Santa Cruz, Bolivia, perteneciente a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
“La impunidad absoluta. Marset jugando para su equipo, Los Leones de Santa Cruz, hace dos meses. Es el de la 23 -usaba el nombre Luis Amorim-, viendo el gol de atrás y después en los festejos”, tuiteó el periodista uruguayo.
A raíz de las publicaciones, la ACF lanzó un comunicado en el que se desliga de Marset y mediante el cual se anuncia colaboración en la investigación.
Lea más: Con identidad falsa, Sebastián Marset habría jugado en club de fútbol boliviano
Marset utilizaba el nombre de Luis Amorim Santos y la nacionalidad brasileña, como parte de su identidad falsa, para poder jugar en el torneo de la liga de Santa Cruz. Además de ser futbolista, figuraba como dueño de dicho club y hasta lo habría fundado, según documentos oficiales.
Sebastián Marset jugaba al fútbol mientras era buscado
En otro de los videos se ve a Marset siendo “entrevistado” en las gradas de un estadio de fútbol. Respondió sonriendo a la consulta de quien lo abordaba, mientras –al parecer- esperaba para jugar un partido de fútbol, vestido con uniforme para el efecto. Este video incluso fue subido a la red social Tik Tok.
El uruguayo ya demostró ser un fanático de este deporte, pues en nuestro país también fue parte del Club Capiatá, Rubio Ñu y River Plate, todos de la Primera División del fútbol paraguayo.
Sebastián Marset es requerido por la Justicia paraguaya para enfrentar delitos relacionados al narcotráfico, ya que se presume que sería uno de los líderes de un esquema criminal dedicado al tráfico de cocaína y al lavado de dinero producto de este ilícito.
Lea más: Autoridades bolivianas afirman que Marset logró escapar tras un operativo en Santa Cruz
El domingo pasado se lo ubicó en Santa Cruz, Bolivia, y mediante un operativo intentaron detenerlo, pero finalmente el uruguayo logró fugarse. Se presume que sigue en el país vecino, en zona de Cochabamba.