Paraguay confirmó la presencia de Sebastián Marset en Santa Cruz, afirma el ministro del Interior

El ministro del Interior, Federico González, aseguró que investigadores paraguayos confirmaron la presencia de Sebastián Marset en Santa Cruz e informaron a las autoridades bolivianas. Hace varios meses, una comitiva local viajó hasta dicho país para colaborar con el operativo. El sospechoso uruguayo logró huir ayer y se sospecha que fue con toda su familia rumbo a Cochabamba.

Fotografía publicada por el Ministerio de Gobierno de Bolivia en que se ve al uruguayo Sebastián Marset (d) posando con un equipo de fútbol. Bolivia ha movilizado a más de 2.250 agentes de seguridad para la persecución del presunto narcotraficante, quien incluso volvió a jugar para equipos de fútbol con una identidad falsa.012426+0000 HANDOUT
audima

El presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset logró huir ayer de un operativo llevado a cabo en Santa Cruz, Bolivia. El ministro del interior, Federico González, aseguró que se viene trabajando de forma muy estrecha con dicho país sobre este caso específico y fueron las autoridades paraguayas las que informaron sobre la presencia del sospechoso en su territorio.

“Paraguay solicitó la operación en este caso, coordinando esta investigación también con autoridades uruguayas”, agregó. González indicó que no puede entrar en detalles con respecto a qué información recibieron para confirmar la presencia de Marset en Bolivia.

“Pero tiene que ver con la droga, es el seguimiento a todo lo que se viene haciendo con Senad y el Ministerio Público, fue una información de inteligencia que se recibió, se procesó, y al confirmarse que tenía alto indice de veracidad, la compartimos con las autoridades bolivianas”, agregó el ministro.

Comitiva paraguaya viajó a Bolivia para investigar a Marset

Así también, detalló que meses atrás un equipo de investigación de la Policía Nacional de Paraguay se trasladó hasta Santa Cruz para coordinar acciones. “Estoy en contacto con el ministro del Interior de Bolivia, quien me comunicó esto (el operativo de ayer), hay una colaboración estrecha en este sentido”, aseguró.

Sobre la fuga de Marset, indicó que le confirmaron que los delincuentes retuvieron a un policía como rehén para cubrir la huida del presunto narco y se sospecha que la familia fue rumbo a Cochabamba. “La fuga denota la complejidad de todo trabajo investigativo de esta naturaleza, no es fácil, esta gente se mueve con muchos recursos, lastimosamente no se lo pudo agarrar ayer, pero la policía boliviana sigue con la búsqueda”, expresó en ABC Cardinal.

Por otra parte, el ministro paraguayo señaló que van a solicitar informaciones y a seguir trabajando con Bolivia para analizar los elementos incautados, dentro de las posibilidades.

“Todo lo que pueda hacerse desde Paraguay se va a hacer, colaborando con autoridades bolivianas, pero son ellos los que están llevando adelante este operativo”, acotó.

Vista aérea de una casa allanada ayer por policías antinarcóticos durante un operativo para intentar detener al uruguayo Sebastián Marset en Santa Cruz, Bolivia.

¿Ligado a la megacarga de cocaína en Hamburgo?

Por otra parte, González fue consultado con respecto a si Marset estaría ligado a las 10 toneladas de cocaína que fueron incautadas en Hamburgo semanas atrás. Al respecto, indicó que no puede aún confirmarse nada, aunque es una posibilidad, pues se manejaba que la droga podría haber salido de Bolivia antes de llegar a Paraguay para el envío.

Calificó de “muy factible” la posibilidad de que el presunto narco haya seguido utilizando la estructura paraguaya para sus operaciones delictivas. “La investigación va a demostrar o no eso, pero de acuerdo a los elementos que se tienen, es muy factible”, insistió.

Lo
más leído
del día