Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas de la República Argentina detuvieron a un ciudadano argentino que intentó cruzar armas escondidas en un doble fondo de su automóvil, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Los aduaneros descubrieron las intenciones del sujeto durante una inspección manual del rodado. Los encargados de Aduana visualizaron vestigios de modificaciones en el maletero, que no correspondía al modelo original del automóvil que conducía el ahora detenido, un Ford Ka.
Posteriormente, el vehículo fue escaneado con el equipo de rayos X, mediante el cual encontraron los huecos y el doble fondo donde estaba escondido el cargamento.
Incautaron siete fusiles semiautomáticos calibre 12 mm marca Derya VR90, un fusil semiautomático calibre 223 mm y cuatro pistolas automáticas calibre 9 mm. El valor de lo incautado supera los 10 millones de pesos argentinos.
El destino era Brasil
Según manifestó el hombre apresado a los intervinientes, se presume que el arsenal tenía como destino Brasil.
Lea más: Aduana argentina secuestró 14 vehículos de chapa paraguaya con combustible de contrabando
El detenido se expone a una pena de 4 a 12 años de prisión por el ingreso de armas sin declarar. El hombre quedó en calidad de detenido e incomunicado en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, Argentina.