El magistrado revocó, a través del AI N° 746, su propio AI N° 299 emitido el 4 de abril último en el que le otorgaba el arresto domiciliario a Carlos Oleñik, quien fue detenido en su casa el 10 de julio en el marco del caso Pavo Real - Py, como supuesto operador del clan liderado por el narco Jarvis Chimenes Pavão en el esquema de lavado de dinero.
En el caso Pavo Real, el juez penal de garantías Especializado en Crimen Organizado, Gustavo Amarilla había ordenado también la prisión de Carlos Oleñik.
En consecuencia, el juez Julián López dictó la prisión preventiva para Oleñik en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento más adecuado para su cumplimiento.
Lea más: Detienen a un hombre por tratar de desprestigiar a bancos y financieras mediante fake news
Noticias falsas contra entidades bancarias
En marzo de este año fue detenido Carlos Oleñik, en un operativo liderado por la fiscala María Estefanía González.
El procedimiento, realizado en conjunto con policías de Investigaciones, fue en razón de que Oleñik supuestamente intentaba de desprestigiar a algunas instituciones bancarias y financieras, infundiendo algunas versiones y manifestaciones mediante mensajes de texto o fake news (noticias falsas) enviados por las distintas redes sociales.