La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó una verificación para detectar presuntos puertos clandestinos en la zona del embalse de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En cercanías del río Paraná, en una zona boscosa, encontraron un cargamento de 170 kilogramos de marihuana.
Los efectivos intervinientes presumen que la carga estaba preparada para ser trasladada hasta la Argentina. El operativo se realizó ayer en el distrito de San Cosme y Damián, del departamento de Itapúa.
Los presuntos traficantes trasladarían la droga a través del río en lanchas rápidas, según los investigadores.
Lea más: Desarticulan mercado de drogas en Encarnación
Total de 1.400 kg en María Auxiliadora
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó ayer otro cargamento de 1.400 kilogramos de marihuana, abandonada en una zona boscosa en Natalio, km 36 del distrito de Tomás Romero Pereira.
Una vez encontrada la presunta droga empaquetada y embalada en bolsas, a cien metros de la ruta que une los distritos de Tomás Romero Pereira y Natalio, los intervinientes realizaron el narcotest para confirmar que se trataba de marihuana.
Ambos cargamentos fueron incinerados por disposición del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Enrique Fornerón.
Lea más: Senad anuló un punto de producción de marihuana en Itapúa