El hecho se registró ayer en el barrio San Rafael, sector I, donde resultó víctima Jeferson Julio de Andrade (45), domiciliado en el barrio Tres Lagoas de Foz de Iguazú.
Lea más: Español se lanzó al río Paraná para huir de asaltantes, tras millonario robo
El hombre relató que llegó a esta capital departamental para un encuentro casual con un joven de unos 20 años, quien se identificó como “Ale”, a quien conoció a través de la aplicación Grindr.
Después de cruzar el Puente de la Amistad, se le acercó un joven en una motocicleta de color blanco, tipo GTR. Acto seguido, lo guió hasta el barrio San Rafael, donde otros dos hombres con armas de fuego en mano y con la ayuda del joven lo despojaron de su vehículo: un Volkswagen CrossFox del año 2011/2012, de color amarillo fuerte, con la chapa Mercosur brasileña KOX3D46.
Además, lo obligaron a entregar su billetera, que contenía sus documentos, una tarjeta de débito del banco Sicredi, 300 reales en efectivo y un celular de la marca Xiaomi Redmi Note 8.
Minutos después del asalto, la víctima fue vista por patrulleros de la Subcomisaría 1ª, quienes al enterarse del asalto solicitaron apoyo de sus colegas de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas para realizar un rastrillaje por la zona.
Lea también: Video: guardia frustró asalto a comercio, pero malvivientes le robaron su escopeta
Vehículo fue abandonado
Finalmente, el vehículo fue encontrado abandonado en un camino vecinal del barrio San Agustín, zona Alta, en la capital esteña. En el sitio se presentaron peritos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para levantar evidencias.