La víctima fatal de este homicidio fue identificada como Gustavo Jara Villalba, de 35 años de edad. El conductor de la plataforma Bolt fue asesinado en la ciudad de Villa Elisa, por dos delincuentes que fueron captados por imágenes de circuito cerrado mientras huían luego de efectuar disparos.
En el transcurso de la mañana, personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional informó la identidad de joven fallecido.
Por su parte, el comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Delitos del Área Central, precisó que se está intentando contactar con los familiares de la víctima para hacerles la comunicación del hecho.
Analizarán balística
Así también, se realizó el levantamiento de los impactos que recibió la víctima, y ahora se deben esperar los análisis de todo lo que se ha hecho.
Hasta ahora la policía no encontró el celular de la víctima, pero sus pertenencias como billetera y otros objetos personales quedaron en el vehículo.
Se presume que la persona fue víctima de dos personas que utilizaron el servicio.
“Estamos ante un hecho de homicidio, ahora tenemos que confirmar si fue con fines de robo”, explicó el comisario.
Lea: La nueva estrategia de ladrones para asaltar a conductores de Bolt y Uber
Podrían haber huido a la villa
Una vez cometido el hecho, ambos delincuentes salieron corriendo del lugar, y se cree que pudieron ingresar a una villa ubicada en las cercanías.
De acuerdo a lo que se observa en las primeras imágenes de circuito cerrado a las que se accedió, los delincuentes estaban dentro del vehículo. La presunción es que eran pasajeros de Bolt.
Conductores de Bolt lamentan suceso
Basilio Duarte, presidente de la Asociación de Conductores de Bolt, acudió al lugar y lamentó el hecho. Manifestó que es más que nunca necesario que se soliciten los datos y fotografía de los pasajeros, de la misma manera que se exigen los datos personales a los conductores.
Criticó que las personas pueden registrarse incluso con un sobrenombre, y que esto es lo que alienta a la delincuencia.
Lea más: Conductores de Bolt plantean que la app muestre fotos de los pasajeros
Aclaró que el problema no es de la Policía sino de la plataforma, que debe actualizar su aplicación y volverse más exigente con las normas de seguridad.
El crimen ocurrió en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, específicamente en las calles Virgen del Pilar casi Santa Marta.
Trabaja en la investigación de los hechos el Departamento de Homicidios en conjunto con personal de Prevención y del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.