Ante las denuncias de los productores locales de tomate, funcionarios de Aduanas refuerzan los controles, según aseguró esta mañana Javier Riveros, trabajador del puesto ubicado en Vista Alegre. El mismo reveló que desde el miércoles hasta hoy se incautaron 5.000 kilos.
”Estamos tratando de atajar el contrabando de tomates, por cajas traen, y en gran cantidad también”, agregó para ABC TV. El mismo además resaltó que en la semana también incautaron 5.000 kilos de carne porcina y vacuna, 3.000 litros de combustible, pollo y varias otras mercaderías más.
Lea más: Tomateros trabajan a pérdida y sus productos se pudren por culpa del contrabando
El contrabando, “un trabajo de hormiga”
“En todo tipo de vehículos traen, hasta en moto. La gente no dice nada (cuando le retienen los productos ilegales), son contrabandistas que están acostumbrados a perder sus mercaderías. No traen tampoco demasiada cantidad, algunos traen dos a tres cajas en sus vehículos o motos”, señaló.
Así también, contó que generalmente los contrabandistas aprovechan los horarios de mayor congestión vehicular, aunque también caen cargas en todos los horarios del día. “Pero van y vienen, pasan dos o tres veces, es un trabajo de hormiga, en cualquiera de los horarios”, contó el funcionario aduanero.
Lea más: Tomateros no venden sus productos y denuncian que MAG protege a contrabandistas