Durante horas de la mañana del martes 18 de julio, un suboficial de la Policía Nacional resultó herido por un disparo accidental realizado por su propio colega durante unas prácticas en el aeródromo Carlos Miguel Jiménez de la ciudad de Pilar.
Al respecto, según había indicado un vocero de la Policía, Claudio Arce, los agentes recibían las instrucciones de rápidamente desenfundar su arma y apuntar, todo esto con los cargadores de retirados. Sin embargo una bala había quedado en la recámara del arma del suboficial que finalmente fue disparada durante la práctica.
Hoy se dio a conocer el video sobre este accidente del que resultó víctima el suboficial Ramón Augusto Rivas Brítez, quien se encontraba hacia el fondo del grupo y tras el disparo, cae al suelo y es asistido por otros uniformados.
Policía herido fue trasladado al Rigoberto Caballero
El disparo accidental había rozado el rostro y finalmente quedó en la mano del suboficial, recibiendo atención médica ya en Pilar pero posteriormente se decidió su traslado al Hospital Policial Rigoberto Caballero, en la capital Asunción.
Al respecto, el jefe médico del mencionado nosocomio, el Dr. David Torales, confirmó que Rivas Britez ya fue dado de alta luego de someterse a una serie de estudios -aunque aún falta una ecografía de partes blandas- ya que su cuadro no reviste gravedad.
“No tiene fracturas ni nada; su mano (izquierda) se va a recuperar”, confirmó el médico.
Lea más: Fiscalía imputa a hermanos tras muerte de motochorro en Mariano Roque Alonso