Ignacio Luís Araujo Ovelar (38) ya está detenido en la Comisaría 3ra. de Central, según informó el jefe de esta dependencia, comisario Arnaldo Irala. El agente militar que contaba con orden de captura tras ser acusado de manosear a una niña de 12 años en Luque.
El militar se habría entregado al mediodía de ayer, martes, ante la sede fiscal de Jardín de Oro de Luque, donde se dio posteriormente su detención, según indicó el comisario Irala. “Tengo entendido que el se presentó por iniciativa propia a la Fiscalía para luego trasladarlo a nuestro comisaría”, mencionó.
El jefe policial comentó que Araujo Ovelar esta mañana fue trasladado al Juzgado a cargo de su caso para su audiencia de imposición de medidas, por lo que se desconoce si seguirá recluido en dicha comisaría.
Lea más: Video: militar buscado por supuesto manoseo a niña a punta de pistola
Militar manoseó a una niña en Luque
El militar había alzado a punta de pistola a la niña de 12 años a su camioneta para manosearla, sobre la calle Virgen del Pilar casi Capitán Insfrán, de la compañía Laurelty de Luque, según la denuncia. El presunto abuso sexual ocurrió en abril pasado, aunque el caso fue conocido recién en junio pasado, tras el pedido de ayuda por parte de la Fiscalía para identificar al supuesto autor.
El hecho fue captado por una cámara de circuito cerrado de la zona, que grabó el momento en el que la niña bajaba de la camioneta.
El presunto depravado fue identificado gracias a las publicaciones en los diferentes medios periodísticos y plataformas digitales.