Poco después de las 07:30, se produjo un accidente de tránsito fatal sobre el tramo Villarrica-Paraguarí, a la altura del denominado cruce Tebicuary.
Dos mujeres, quienes serían abuela y nieta, resultaron víctimas. Se tratan de Estelvina González Galeano, de 54 años, y una joven de 17 años.
El accidente involucró a una camioneta tipo Kia Sportage, en la que circulaban las víctimas junto a dos mujeres, y un camión semirremolque que transportaba soja, conducido por Gabriel Troche Arias.
Lea más: Imputan a conductores que ocasionaron accidente fatal
“Son abuela y nieta las que perdieron la vida, ambas presentaron lesiones a nivel del cráneo, la abuela tenía lesiones a nivel cervical, cráneo y tórax, mientras que la niña tenía un traumatismo de cráneo encefálico, ambas murieron en el acto. Iban cuatro personas, las dos personas que murieron iban atrás, la conductora y su acompañante sufrieron lesiones y fueron trasladadas al hospital”, explicó el médico forense del Ministerio Público, doctor Alfredo Lichi.
Accidente en cruce Tebicuary: camioneta habría salido al paso del camión
La Policía Caminera informó preliminarmente que la camioneta, que circulaba desde Tebicuary hacia Coronel Oviedo, le salió al pasó el camión, que se dirigía sobre la ruta Villarrica con destino a Asunción, y este lo terminó embistiendo de forma aparatosa. El vehículo de las fallecidas terminó prácticamente destrozado.
“Practicamos el alcotest al chofer del tractocamión y arrojó como resultado negativo. Aparentemente, la camioneta de menor porte cruzó sin previa visualización y salió al paso del camión Scania y se los llevó por delante. Lastimosamente siempre tenemos este tipo de novedades en este tramo, es un cruce peligroso”, indicó el agente de la Patrulla Caminera, Insp. Francisco Velázquez.
Además de las dos víctimas fatales, las otras dos mujeres que viajaban en la camioneta resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Regional de Villarrica. Estas fueron identificadas como Laura Mabel Benítez González, de 36 años, quien conducía la camioneta, y Liz Fiorella Báez.
Aguardan presencia de familiares para proceder a la identificación y entrega de los cadáveres, según informó Carlos Ávalos, corresponsal de ABC.