Entre la noche y madrugada se llevó a cabo un procedimiento policial de control de vehículos y personas de manera aleatoria en la ciudad de Yaguarón. Los trabajos se desarrollaron a efectos de desalentar el auge de la inseguridad en las calles y en cumplimiento a las notas de servicio de la Dirección de Policía Paraguarí y del Departamento Central, además de las direcciones de Prevención y Seguridad de ambas jurisdicciones.
El operativo de control preventivo estuvo a cargo del director de la Policía Departamental, el comisario Principal de Paraguarí, Heriberto Domingo Arévalos y el Jefe de Prevención y Seguridad del Área Central Delta 11, Comisario Principal, José Nery Portillo; además del jefe de la Comisaría local, comisario Principal, José Robustiano Morán y el Jefe de Gabinete, Salvador Segovia.
Lea más: Dos personas se disputan el premio de la rifa parroquial de un auto en Yaguarón
Motocicletas incautadas
Los efectivos policiales incautaron en la vía pública del barrio San José de este municipio una motocicleta de la marca Taiga, 150CC, chapa N° 916 BRU, color azul, que estaba en poder de Fabio Luis Ibáñez Armoa (23), domiciliado en el barrio San Francisco de la Ciudad de Yaguarón, quien no contaba con ningún documento que justifique la titularidad del biciclo, tampoco tenía al momento de su verificación su licencia de conducir ni habilitación vehicular.
Asimismo, la segunda incautación fue de una motocicleta marca Leopard, sin Chapa, color rojo, que estaba guiada por Pablo Antonio Villanti Mora (18), domiciliado en el barrio Paranambú 2 del municipio de Itá, quien tampoco contaba con ningún documento respaldatorio que justifique ser titular del biciclo y tampoco contaba con licencia de conducir ni la habilitación del vehículo.
Lea más: Indagan sobre banda de moto asaltantes que intentó despojar a una joven de su aparato celular
Otro de los biciclos incautados es una de la marca Taiga de color negro con rojo, con Chapa N° 701AAVZ, Mercosur, que fue incautado del poder de José Loncharish León (44), domiciliado en el barrio San José de este municipio.
El procedimiento fue comunicado a la Agente Fiscal de turno, Mercedes Vera Monges, quien dispuso que las motocicletas sean incautadas y depositadas en la sede de esta unidad Policial y que las documentaciones sean elevadas al Ministerio Público. Determinó además que los que dicen ser propietarios de las motocicletas se presenten al Ministerio Público para su comparecencia.