La presencia plena de seguridad es baja, según la ciudadanía, a pesar que las autoridades buscan estrategias permanentemente. En ABC AM 730, el Comisario (SR) Óscar Rafael Pereira, que será viceministro de Seguridad Interna, puntualizó que su meta es proveer de más motocicletas a las comisarías del país.
La idea según dijo, es agilizar la movilidad en las calles mientras hacen patrullas. No descarta que los biciclos lleguen también al interior. Sobre los agentes Lince, Pereira comentó que quiere triplicar la dotación dentro de los 100 días de gobierno.
A la par de este plan, se va a reforzar la seguridad donde hay más delito y darle seguimiento a los casos de asaltos. Confirmó que desde que asuma el nuevo gobierno, aumentarán los controles preventivos, y por eso se pide a las personas a estar siempre con cédula en mano. Se harán verificaciones en los buses y habrá barreras bien identificadas.
No tolerarán corrupción policial y el 911 tendría un refuerzo de servicio
Pereira aseguró que de darse denuncias o irregularidades en la gestión del personal policial, autoridades serán implacables contra la corrupción. Además y ante la demanda de llamadas, el sistema 911, recibirá un refuerzo para una mejor atención, indicó.
Entre otras medidas y para buscar una solución al centro de Asunción que muchas veces tiene a adictos a las drogas recorriendo por las calles, Pereira anunció un trabajo conjunto entre Policía Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio de Salud Pública para que con el Centro Nacional de Adicciones se procure una recuperación y luego reinserción social.
Confirmó que tanto el presidente electo Santiago Peña como el ministro del Interior venidero, Enrique Riera tienen los perfiles y carpetas para elegir al nuevo comandante de la Policía Nacional.
Lea más: Prestigiosa universidad resalta vínculo entre narcotráfico y política en Paraguay