Incautan casi media tonelada de marihuana a orillas del Paraná

SALTOS DEL GUAIRÁ. Una patrulla fluvial nocturna de los agentes especiales de la SENAD y efectivos del área Naval de Canindeyú incautaron una importante carga de marihuana, que estaba lista para el tráfico ilícito al Brasil. Los narcos que operan por el río Paraná perdieron varias importantes cargas en los últimos meses.

Paquetes de marihuana que fueron incautados anoche en la zona de Saltos del Guairá, a orillas del río Paraná
audima

El procedimiento interinstitucional se realizó en la noche de este jueves a orillas del río Paraná, en la desembocadura con el río Gasory, a unos 10 kilómetros aguas abajo del puerto de Saltos del Guairá, según los intervinientes.

La carga de marihuana estaba distribuida en 50 fardos y totalizó 439 kilos. Estaba oculta bajo una carpa entre la vegetación, dentro del bosque, dentro de la propiedad de la Itaipú Binacional. Acompañó el procedimiento el fiscal antidroga Carlos Cabrera.

Más decomisos

En los últimos meses, los trabajos interinstitucionales entre la SENAD y la Prefectura Naval Paraguaya lograron decomisar otras importantes cargas de marihuana en las zonas ribereñas del Paraná, Gasory y Piratiy en el Departamento de Canindeyú.

En el mes de abril, una carga de 4.250 kilos de marihuana fue incautada en la zona del Puerto Marangatu, en los dominios de la Entidad Binacional Itaipú.

En mayo, otra millonaria carga de casi 5.000 kilos fue decomisada en la misma zona del Puerto Marangatu. La carga total fue de 4409 kilos, distribuidos en 220 panes.

En el mes de junio, fue incautado un cargamento de 826,6 kilos de marihuana a orillas del río Piratiy, oculta entre los matorrales. Dicha incautación causó sorpresa, ya que la zona donde estaba guardada la mercancía era prácticamente en el sector céntrico de Saltos del Guairá.

Brasileños también incautan marihuana

Solamente en el mes de julio, las autoridades de control del Brasil han decomisado cargas importantes de marihuana traficadas a través del río Paraná. En tres intervenciones, patrullando el río Paraná, los agentes de decomisaron embarcaciones y grandes cantidades del “producto”.

EL 4 de julio, aprehendieron dos embarcaciones cargadas con 1.122 kilos de marihuana. Al día siguiente, detuvieron otra embarcación sobre el río Paraná con 999 kilos de “maconha”.

Lo
más leído
del día