El fiscal de Luque que investiga la causa, Silvio Alegre, confirmó que ayer fue detenido Óscar Vicente Cabañas Florenciano, de 21 años, en Isla Bogado. El joven es sindicado como el presunto autor de tres disparos de arma de fuego contra la humanidad de “su conocido”, identificado como Héctor Solís, de 26 años.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 12 de mayo de este año, en el barrio San Juan de la compañía Isla Bogado de este distrito y desde entonces Óscar Cabañas se encontraba prófugo. El mismo fue imputado por homicidio doloso y el agente del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Luego del asesinato de Solís, inmediatamente fue detenido José María Ortigoza González, de 27 años, más conocido como Josema, quien sería el conductor de la moto que trasladó a Óscar Vicente Cabañas hasta el lugar donde se encontraba la víctima. Al llegar al sitio, el ahora detenido supuestamente comenzó a disparar contra el hombre.
“La víctima recibió un disparo en la zona del muslo, que le afectó la arteria femoral. Caminó unos metros, llegó hasta su domicilio y murió ahí un poco después. La sospecha es que (los dos detenidos) se habían puesto de acuerdo para dar muerte a esta persona, declararon algunos testigos presenciales y accedimos a videos de circuito cerrado de la zona”, detalló el fiscal.
Lea más: Video: Detienen a presunto cómplice de un homicida
La causa del homicidio aún no fue determinada
Tras allanamientos realizados en la casa de los sospechosos del crimen, fueron incautados varios celulares y cámaras de circuito cerrado, entre otros elementos más. El fiscal Silvio Alegre dijo que el trasfondo del homicidio aún no fue determinado, pero que no puede descartar que se trate de un caso de disputas por microtráfico.