Poco después de las 10:00, los 12 detenidos en el operativo Pavo Real Py llegaron a la sede del Departamento Judicial de la Policía Nacional, en Asunción. Todos fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal.
Entre los capturados que fueron trasladados a dicha sede policial estaba Carlos Oleñik Memmel, presunto testaferro del esquema criminal liderado por el capo narco Jarvis Chimenes Pavão, que se busca desbaratar con dicho megaoperativo.
También se vio al abogado Daniel Montenegro Menezes, esposo de la fiscala Katia Uemura, quien es otro de los ligados al esquema delictivo de Pavão.
Lea más: Carlos Oleñik Memmel: ¿cuál es su participación en el esquema de Jarvis Chimenes Pavão?
Otros de los detenidos trasladados a los que se pudo reconocer son los abogados Adrián Rolando y Brizuela Alfredo Duarte Montiel.
Además llegaron un hombre y una mujer con los rostros cubiertos con ropa, a modo de capuchas.
Estos fueron detenidos en los allanamientos realizados entre el lunes y el martes en los departamentos de Amambay, Concepción, Central y Capital, ejecutado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.
Pavão: prisión para imputados
El juez Gustavo Amarilla dictó este martes la prisión para ocho de los 12 imputados y abrió proceso para otras 29 personas que están prófugas.
Lea más: Pavo Real Py: juez encarcela a 8 presuntos colaboradores de Jarvis Pavão
De acuerdo a las investigaciones, se presume que estos habrían colaborado de forma activa con la estructura liderada por Pavão para lavar dinero del capo narco mientras este se encuentra recluido en Brasil, bajo condena por delitos relacionados al narcotráfico.