Un intento de robo ocurrido alrededor de las 22:00 del lunes terminó inesperadamente, con el supuesto asaltante fallecido. El hecho se registró en la compañía Caronay de Alto Verá, Itapúa, informó el jefe de la Comisaría 35ª de esa localidad, el comisario Basilio Navarro.
Un hombre de 38 años llamado Juan Carlos Sotelo Sosa ingresó al local denominado Kabure’i, forzando la puerta e intentando hacerse con la recaudación, según informó el jefe de la comisaría. Esta persona era conocida por supuestamente ser adicta a algún tipo de sustancias, debido al comportamiento extraño que manifestaba, aunque era la primera vez que intentaba un robo.
“Las veces que ingiere bebidas alcohólicas o algún tipo de estupefaciente siempre actúa de esa forma. Sale a correr a la calle, ingresa en viviendas ajenas, intenta abrir la puerta. Pero nunca cometió un hecho muy grave como lo de anoche”, señaló el comisario, aclarando que no registran denuncias por hechos de robo por parte de esta persona.
Según el informe policial, al ingresar al local, los ruidos habrían alertado a los propietarios, quienes encontraron al hombre rompiendo el vidrio que separa al local de la caja, lo que le habría provocado grandes cortes en los brazos.
Lea más: Imputación y prisión para estudiantes acusados de asaltar comercio en Fuerte Olimpo
Murió aparentemente tratando de robar: lo encontraron ensangrentado en el suelo
El comisario Navarro señaló que al llegar lo encontraron totalmente ensangrentado. “Con la cabeza y con las manos rompió el vidrio y prácticamente le cortó el brazo derecho el vidrio”, aseguró.
Los intervinientes llamaron inmediatamente a una ambulancia, aseguró Navarro, y el herido fue llevado, aunque con mucha dificultad. “Bastante violento luego estaba, su comportamiento era bastante violento”, señaló.
El hombre fue derivado inmediatamente al centro de salud de la comunidad, donde se constató su deceso como consecuencia de las heridas.
Lea más: Guardia es aprehendido por supuestamente simular robo armado y apoderarse de un vehículo