Jeremías Galaverna, de 19 años, nieto del ex senador colorado Juan Carlos Galaverna, protagonizó un accidente de tránsito con derivación fatal junto al oficial 2º de la Agrupación y Seguridad de la Policía Nelson Ojeda, de 32 años, en el kilómetro 49 de la Ruta PY02, en Caacupé. El accidente ocurrió anoche, cerca de las 22:00.
Galverna iba conduciendo una camioneta de la marca Ford tipo Ranger, año 2017, y estaba en compañía de Rodrigo Rubén Brítez Báez, de 18 años, quien resultó víctima fatal. El agente policial, por su parte, estaba al mando de un automóvil Volkswagen tipo Nuevo Gol, año 2021.
La primera versión que brindó la Policía Nacional señalaba que el accidente se produjo porque el nieto del exsenador circulaba a una alta velocidad, por lo que perdió el control de su camioneta, chocó para luego volcar y dar varias vueltas.
Lea más: Accidente fatal: hombre murió arrollado en Ypacaraí y el supuesto responsable huyó
La versión de un testigo del accidente de nieto de Galaverna
Sin embargo, la versión de un testigo cambiaría el escenario, según reveló el subjefe de la Comisaría 1ª de Caacupé, Luis Núñez.
“Según la versión que tenemos de un testigo que presenció el accidente, dos vehículos se encontraban circulando con dirección a la Capital, cuando en un momento dado el automóvil VW Gol hace un adelantamiento brusco de la camioneta, pierde el control y se impacta contra el costado de la camioneta; es a raíz de ese hecho que ambos vehículos terminaron despistándose, llevándose la peor parte la camioneta, que dio varias vueltas”, relató.
Añadió que hasta el momento este es el único testigo del accidente.
Considerando las declaraciones del testigo, el nieto del exsenador no fue responsable de lo ocurrido, según Núñez. “Esta hipótesis que tenemos da como supuesto responsable al conductor del automóvil VW Gol”, declaró.
Contrastarán con pericia policial y versión de conductores
La versión del testigo será contrastada con un trabajo de pericia que realizará la Policía, a través de su Departamento de Criminalística.
Además, las versiones que brindarán ambos conductores se sumarán a la investigación. Estos resultaron prácticamente ilesos y conscientes tras el accidente, según indicó el agente policial.
Lea más: Video: tres heridos tras accidente durante el Transchaco Rally
Agregó que en la zona también hay una cámara de circuito cerrado, cuyas imágenes podrían contribuir para esclarecer lo ocurrido. No obstante, indicó que esta se encuentra alejada del punto de accidente, por lo que esta mañana se verificará si aporta datos que sirvan.
Piden detención tras alcotest positivo
El subjefe policial, asimismo, reveló que los dos conductores dieron positivo el alcotest, por lo que la Fiscalía solicitó la detención de ambos. Nelson Ojeda arrojó 0,81 ml de alcohol en la sangre y Jeremías Galaverna, 0,29 ml.
El nieto del exlegislador no se encuentra aún detenido, debido a que fue derivado a un sanatorio privado en San Lorenzo ante presuntas lesiones internas, conforme indicó el agente de la Policía.