La fiscal Gloria Gamarra confirmó que este lunes se ha presentado la imputación contra los dos conductores de los vehículos involucrados en el accidente ocurrido en Caacupé. Se trata de Jeremías Galaverna, nieto del exsenador Juan Carlos Galaverna, y Nelson Ojeda, oficial de policía.
La figura penal, explicó la fiscala, es la de homicidio culposo, para ambos, aunque en el caso del oficial, se dan los agravantes que tienen que ver con el grado de alcohol en sangre -0.81 ml/l, que implica ya responsabilidad penal, además de la mayor responsabilidad en la maniobra que habría producido el accidente.
La fiscal Gamarra indicó que en el caso de Jeremías Galaverna, quien también manejaba bajo los efectos del alcohol, se registró un positivo de 0.29 ml/l, lo que implica un grado que implica una falta administrativa.
Lea más: La versión del único testigo del accidente del nieto de Galaverna: ¿quién es el responsable?
Accidente en Caacupé: someterán a peritaje versión de testigo
La fiscal Gamarra indicó además que la única versión que tienen hasta ahora es la del único testigo del hecho, quien dijo que ambos iban en sentido hacia Asunción cuando el oficial de policía se adelantó a la camioneta de Galaverna y al intentar regresar al carril derecho, provocó que la camioneta saliera de la pista y terminara volcando, con el resultado fatal para copiloto.
Esta versión, que es tomada como preliminar, y que le daría mayor responsabilidad al policía, será sometida a un peritaje accidentológico para corroborar las circunstancias.
Lea más: Accidente fatal: hombre murió arrollado en Ypacaraí y el supuesto responsable huyó
Policía está detenido y Galaverna internado
La fiscal aseguró además que el oficial de policía se encuentra detenido en la comisaría 1ra. de Caacupé y a disposición del juzgado.
Por su parte, Jeremías Galaverna está internado en un hospital de San Lorenzo, pero con orden de detención, por lo que hay un policía custodiando su estadía.
Por las circunstancias que manejan hasta ahora y el nivel de alcohol encontrado en sangre del oficial de policía, se pidió su prisión preventiva.
Por las mismas circunstancias, para Galaverna, se pidió la reclusión domiciliaria, pero quedará en manos del juez decidir finalmente qué pasará con ellos.