Yennifer Marchuk, la agente fiscal quien impartió la orden de búsqueda y localización de la menor, confirmó que la pequeña Aurora Escalona de dos años, oriunda de la ciudad de Itauguá, finalmente fue encontrada con su padre Cristhian David Vega Beltrán.
“Afortunadamente, hemos dado con la aparición de la menor de dos años. Ella estaba en la ciudad de Santaní en compañía de su padre y en estos momentos está siendo trasladada, vamos a hacer el acta correspondiente del procedimiento”, explicó la fiscala.
Marchuk explicó que el padre de la niña, de nacionalidad colombiana, se encontraba trabajando en la mencionada ciudad.
“Según información preliminar que tengo, estaba en compañía de algunos connacionales de él. También estaba recibiendo apoyo del refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional”, puntualizó.
Niña se encuentra en perfecto estado de salud
La agente de Ministerio Público señaló que la menor se encuentra en perfectas condiciones de salud, sin ningún tipo de maltrato físico.
“Afortunadamente, la niña está bien, no tiene ningún rastro de violencia. Ella se encuentra bien, se nota que estaba bien cuidada. Vamos a hacer el proceso de entrega ya con la gente de la Defensoría de la niñez”, remarcó.
Lea más: Buscan a mujer desaparecida desde hace seis meses
Está abierta una investigación respecto al hecho
La fiscala fue consultada a sí el padre de la niña se expone a algún tipo de imputación por la desaparición de la menor.
“Estamos investigando la situación del padre, porque hay que analizar desde el punto de vista, hay que hacer las averiguaciones correspondientes, ya que la mamá no tenía tampoco forma de comunicarse con él, no tenía teléfono”, manifestó.
“A nosotros de hecho nos fue un poco difícil encontrar a la madre, ella no tiene el número de teléfono porque, constantemente se mueve a domicilio. Entonces son situaciones que vamos a ir analizando ya con el transcurso de la investigación”, sostuvo la agente del Ministerio Público.